El Real Madrid sufrió una importante derrota este pasado sábado ante su eterno rival en el derbi madrileño que les enfrentaba al atlético de madrid. Era el día de la vuelta de Cristiano Ronaldo tras su sanción, pero no sirvió de nada su presencia para evitar la abultada derrota blanca. Se jugaba la vuelta de la liga BBVA con un atlético recién eliminado de la copa del rey.
La visita de los blancos al Vicente Calderón se esperaba agitada pues era una gran oportunidad para poner tierra de por medio con uno de sus perseguidores directos. Fuera de lo esperado, la realidad fue otra. El atlético de Madrid realizó un partido muy serio y ordenador de principio a fin, consiguiendo imponerse en ambas partes del partido, y siendo muy superior a su rival.
Comenzó el partido en el Vicente Calderón, y de que manera. Tiago en el minuto 13 adelantó a los rojiblancos. Cinco minutos después y tras una espectacular chilena, que se recordará por los atléticos de por vida, Saúl puso distancia de por medio. Minuto 18, y el Real Madrid tenía el partido perdido, y estaban totalmente desubicados en el campo. Con ese marcador de 2-0 se irían al descanso. Se mostró la incapacidad de Carlo, para realizar ajustes y cambios que cambiaran el curso del partido.
Ya en la segunda parte, Griezmann marcó el 3-0 con ayuda de Varane, al lanzarse a por un centro al segundo poste. Para cerrar la goleada, Mandzukic hizo el 4-0 en el minuto 89, enloqueciendo por completo la afición del Atlético de Madrid, y poniendo el broche a un partido memorable, que se recordará durante muchos años.
El Real Madrid mantiene el liderato, pero a un sólo punto del FC Barcelona, y 4 del Atlético de Madrid. El próximo partido del Real Madrid, será el próximo Sábado 14 de Febrero de 2015, a las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Deportivo de la Coruña.